Somos artistas con muchas ganas de enseñar, aprender y divertirnos 

Ar-T-Facto lo formamos una treintena de artistas de todas las disciplinas, sobre todo, plásticos.  

La idea de este proyecto nace de la necesidad de difundir nuestro trabajo al margen de galerías y ferias artesanales en las que, además de pasar por un proceso de selección, hay que pagar cantidades muchas veces escandalosas por exponer, y casi dar las gracias por poder participar. Todo ello supone encarecer nuestros productos para poder amortizar el gasto de particiación, además de la inseguridad que supone para cualquier artista (sobre todo, si está comenzando) no ser seleccionado para un evento o exposición colectiva "por no encajar" con una determinada moda o filosofía. 

 

No exponemos en galerías y nos autofinanciamos

Buscamos los espacios en los que queremos exponer y nos convertimos en nuestros propios mecenas. Nuestros eventos son breves: pueden durar un día o un fin de semana ya que alquilar los espacios por más tiempo supondría encarecer el precio de nuestros productos.

Lo que nos mueve es la idea de enseñar lo que hacemos y cómo lo hacemos. En este sentido, somos artistas en activo: además de exponer, durante las horas que dura el evento dibujamos en directo para que el público nos vea cómo lo hacemos, y organizamos breves talleres tanto para adultos como para niños, porque sabemos que todos podemos ser artistas.

Nuestro logo es una hormiga porque, igual que hacen estos ellas, dividimos nuestro trabajo, gozamos de una constante y fluida comunicación y ponemos toda nuestra creatividad en marcha para resolver los problemas complejos que van surgiendo.

Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. (David Safier)